Números incómodos: la brecha de género en los muertos por accidente laboral

Extracto de los datos oficiales sobre accidentes laborales en general en el 2015:

En cuanto a los índices de incidencia por sexo, los varones se han visto afectados en 4.313,6 accidentes por cien mil trabajadores y las mujeres en 2.088,9 accidentes por cien mil trabajadoras. El índice de incidencia de varones por tanto se sitúa ligeramente por encima del doble del índice de incidencia de mujeres. Se produce en 2015 un ascenso en el índice de incidencia en ambos sexos, del 5,3% en varones y del 2,4% en mujeres. En cuanto a la siniestralidad por accidentes mortales, los varones presentan un índice de incidencia de 6,57 accidentes mortales en jornada por cada cien mil trabajadores, mientras que dicho índice en mujeres es de 0,46. Este índice de incidencia, por tanto, es más de 14 veces superior en varones que en mujeres. Estas diferencias según sexo se explican por las disparidades en la distribución por actividad económica de los trabajadores ocupados entre varones y mujeres. Se observa un mayor peso de la población femenina en las actividades con baja tasa de siniestralidad y un mayor peso de los ocupados varones en las actividades con siniestralidad elevada.

——-

En cuanto a los accidentes con resultado de muerte la cosa es peliaguda. Los datos de 2014 son claros: el 98,7% de muertos por accidente laboral son hombres y el 1,3% son mujeres. En el periodo 2011-2013 el 96,9% son hombres y el 3,1% son mujeres,

————–

Imaginemos el rugido del lobby feminista si las cosas fueran a la inversa, qué tsunami demagógico se nos vendría encima sobre un sistema laboral feminicida, etc. NO acabaríamos nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s