4 razones por las que “La bella y la bestia” nos va a tener entretenidos una temporada

  1. Emma Watson, la protagonista y ferviente feminista, había declarado su voluntad de hacer al personaje más políticamente correcto y había conseguido corregir sexismos de la versión clásica, donde el padre de Belle era inventor y ella no; ahora tanto el padre como la hija son inventores. Esa tremenda injusticia se había subsanado.
  2. Pero he aquí que la Watson apareció en un reportaje de Vanity Fair con una indumentaria que dejaba ver demasiado escote – y las feministas rugieron. ¿Cómo se puede ser feminista y desvestirse? Claro que algunas opinaron que la libertad de la mujer (tópico feminista central) debe incluir la libertad de vestirse o desvestirse. El tema sigue abierto y debatiéndose y no parece que vaya a poder aclararse si Watson se desvistió a causa del patriarcado o a pesar del patriarcado.
  3. Mientras tanto Disney, que siempre ha sido acusada de fomentar roles de género conservadores (las famosas princesitas Disney) ha mostrado estos días su primer beso gay en una serie infantil.
  4. Ese primer beso quizás fue un tanteo del terreno, pues en declaraciones a la BBC, el director de la película anunció que en esta nueva versión de La bella y la bestia, el compañero de Gaston sera gay y descubrirá que tiene hacia su amigo “sentimientos de enamoramiento”, por lo que LeFou podrá ser considerado el primer personaje abiertamente gay de los 100 años de la historia de Disney.

Como se ve, la causa de lo políticamente correcto avanza. Sabiendo que hay una nueva versión de Mary Poppins pronta a estrenarse, uno comienza a hacerse preguntas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s