Libertad de expresión vs. feminismo

La foto que acompaña este artículo proviene de los recientes disturbios en la universidad de Berkeley y es todo un símbolo de estos tiempos en los que (quién nos lo iba a decir) defender la libertad de expresión pasa a ser considerado el colmo del fascismo.

En realidad, lo primero que han suprimido desde siempre los totalitarismos es la libertad de expresión, por atentar contra el monopolio de legitimidad que toda tiranía supone. Por eso es el núcleo central de la democracia, entendida como sistema de derechos civiles y libertades políticas.

Ahora vivimos en un escenario en que expresar determinadas ideas, discrepar de según qué dogmas izquierdistas, es visto directamente como delictivo y fóbico. Los ejemplos están por todas partes: aquí tenéis a la feminista más famosa del ciberactivismo nacional, expresando justamente este punto, a propósito del linchamiento / defenestración del periodista Manuel Molares do Val que osó discrepar del discurso politicamente correcto (se atrevió a escribir que ciertas mujeres realizaban elecciones arriesgadas) en torno a la llamada “violencia de género”.

Hay temas en los que se está generando un clima de opinión en favor de un discurso único. Habrá que ir despertando.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s