Feminismo en efervescencia

Con diferencia, lo mejor de los fanáticos es su impudor: su rebuzno, largo como el atardecer de junio, llena la plaza pública; su vis cómica involuntaria entretiene al espectador ilustrado mejor que ningún talk-show, y si no fuera por el estropicio que producen uno, desearía tenerlos siempre a mano.

En vísperas del 8 de marzo, el feminismo patrio forma sus mejores grumos. Sólo consignamos aquí una pequeña muestra:

  • un artículo sobre la discriminación de la mujer en el deporte, donde se protesta porque a las mujeres “se les ha hurtado la quiniela” y se destaca el hecho de que en mucho deportes no hay ligas profesionales femeninas (sin duda, si no hay liga profesional femenina de cricket es por culpa del patriarcado)
  • una llamada a una movilización “no-mixta” en la que no pueden participar hombres, porque a veces, establecer diferenciación y exclusión por sexos es progresista y políticamente correcto
  • una columna de opinión, cuya autora habla de una presentadora de televisión “obligada” a llevar tacones y un vestido de tirantes. Como se sabe, a esas presentadoras del prime time televisivo, se les obliga a punta de pistola a ponerse vestidos caros y a maquillarse. Si por ellas fuera, irían en chándal y ni siquiera usarían desodorante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s