Dibujos animados y sonrisas

Una web como El Incorrecto podría estar actualizándose cada 30 segundos, tal es el nivel de furia que está alcanzando el tsunami de idiotez que nos invade. No se necesitan atalayas ni vigías: a cada momento el oleaje trae nuevas joyas, nuevas delicatessen del colorista mundo de lo políticamente correcto. Ahí van dos

  • un artículo del Huffington Post en español sobre el machismo de los dibujos animados. El texto está tan mal escrito que al segundo párrafo el lector ya bosteza. Pusieron a un redactor a ver programas infantiles durante 12 horas seguidas hasta que llegara a algunas conclusiones. Como es de esperar, las conclusiones son de una idiotez obscena, con planteamientos que consideran incorrecto/machista que los personajes femeninos aparezcan con faldas y lazos pero correcto que lleven pelo corto y se comporten violentamente. Literalmente. Lo único bueno de piezas como esa es que dejan ver a las claras que la intención del feminismo (aparte de escandalizarse al descubrir que hay reductos no completamente empapados por su ideología) no es eliminar estereotipos sino substituir unos estereotipos por otros de nuevo cuño.
  • un artículo del Washington Post sobre activistas feministas que llevan a acabo una huelga de sonrisas para celebrar el 8 de marzo. En la jerga técnica feminista, resulta machista y opresor que a la mujer, en los entornos laborales, se la obligue a sonreír (lo llaman fake smile, falsa sonrisa) porque lo consideran “emotional labor” (trabajo emocional) y es un abuso porque se obliga a la mujer a tener cierto cuidado sobre el aspecto emocional de su interlocutor. Esto es tan disparatado que cuesta creerlo: se afirma que si a una persona que atiende a otras (cualquier puesto de trabajo con atención al público, en cualquier sector) no se le permite comportarse de manera gruñona y desconsiderada y se le hace sonreir y ser amable, eso es opresión heteropatriarcal. ¿Creerán esas activistas que los hombres que trabajan en atención al público no sonríen ni son amables, que tratan a sus clientes a base de insultos y escupitajos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s