Meando de manera “igualitaria”

Pues sí, parece que las cosas del mear también son susceptibles de un análisis según la ideología de género, no sea cosa que nos quede un sólo rinconcito de nuestra vida no supervisado por lo políticamente correcto.

Resulta que a Lionel Messi se le ha ocurrido decir en una entrevista que él por las mañanas orina sentado, y tiempo ha faltado para que nos topemos con un completo artículo en El País donde la cosa se disecciona desde el punto de vista de la lucha por la “igualdad”:

Aunque se sabe que los hombres pueden elegir entre orinar erguidos o sentados, que uno de ellos diga que prefiere hacerlo sobre la taza del inodoro sigue siendo un tabú en países como el nuestro, mientras que en Alemania o en Suecia instituciones públicas y partidos políticos abogan cada vez más por que los hombres descarguen su caudal del mismo modo que las mujeres, en pos de la igualdad también en los urinarios.

Aparece un profesor de la Complutense haciendo un análisis del asunto en clave política (y uno se pregunta qué demonios sirven en el comedor de profesores de la Complutense como para que no salgan de ahí más que bobadas):

La corriente que, en defensa de desterrar convencionalismos sexuales, reclama a los hombres orinar sentados se enmarca, según Fernando Villaamil, profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, en un aspecto fundamentalmente político.“Se trata de representar visiblemente los privilegios de la masculinidad. Está muy bien que cada vez más hombres opten por ver ridículo hacerlo de pie como una cuestión de hombría. El cambio ya está en marcha, pero no hay necesidad de convertirlo en una obligación ni en una cuestión de salud”, recalca este antropólogo.

El antropólogo en cuestión se viene arriba en el siguiente párrafo y explica cómo meaban los zoroastrianos de acuerdo con su adoración al sol.

Cada vez se pone más difícil no ser un opresor heteropatriarcal. Uno mea de pie y ya está ofendiendo a alguien, visibilizando privilegios, haciendo política. La cosa se complica…

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s