Las Iglesias de Iglesias

Una vez conseguido el milagro de disparar la audiencia de la misa dominical en la 2, el partido violeta se dispone a dar un paso más en su hermosa lucha contra las injusticias: reclamar que se niegue a la Iglesia la titularidad de la Catedral de Zaragoza.

La cosa tiene un muy sólido fundamento, que puede apreciarse a primera vista. ¿Qué razón puede haber para que la Iglesia sea propietaria de una catedral (no de un local en una esquinita, no un chalet adosado, no un huerto en las afueras, sino una CATEDRAL) cuando lo más lógico y natural es que las catedrales, como sucede en todo el mundo, sean regentadas por las asociaciones de vecinos para su uso recreativo? ¿Puede haber mayor injusticia?

Además, este tipo de oprobios se ha extendido peligrosamente: el monasterio de Montserrat o el de El Escorial, las catedrales de León o Burgos, santuarios como el de Covadonga o Torreciudad, la capilla del Cristo de Medinacelli… ¿Qué lógica puede tener que la Iglesia sea titular de todos esos lugares? La de seminarios y ponencias sobre feminismo bolivariano que podrían organizarse, con los campanarios pintados de arco iris y legiones de cantautores cubanos amenizando los saraos. Qué hermosa primavera civil se nos está hurtando.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s