Llega el “machismo cannábico”

No hay día en que la arena de las playas de las redes no quede adornada de mil perlas de idiotez políticamente correcta. Sólo se trata de ir recolectando, con deleite, como quien recoge caracolas.

Hoy tenemos dos delicatessen:

  • una estupenda denuncia de “machismo cannábico”, porque al parecer en el mundo de la marihuana (recreativa o no) también hay que ir trabajando la perspectiva de género. El artículo cuenta cómo una dependienta de un growshop tuvo que soportar que una clienta preguntara por su compañero varón, en vez de querer que ella le despachara. Como se ve, un auténtico infierno. Desde aquí animamos a las feministas a que investiguen si estas cosas también pasan en las distintas ramas del pequeño comercio. Hay que parar eso como sea. Un mundo en que la gente puede preguntar por un empleado varón es una auténtica distopía machista.
  • un nuevo avance en los trabajos doctrinales de acumulación de nueva terminología: en este caso, nos llega la definición de “transmisoginia”:

la trasmisoginia es la intersección de cisexismo, transfobia y misoginia que sufren las mujeres trans

Si además la criatura en cuestión es negra, discapacitada, musulmana y vegetariana (y va en bicicleta a trabajar) podríamos alcanzar la apoteosis de la “discriminación interseccional”, conforme a la cual a esa persona habría que irle dando directamente el premio Nobel de la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s